No cabe duda de que, en la actualidad, el trabajo como monitor de comedor escolar es un trabajo muy demandado, se caracteriza por tener un buen horario que puede compatibilizarse con otros empleos y/o con otros estudios. Consta de muy buenas condiciones laborales, además es muy gratificante para aquellas personas que disfrutan con los más pequeños.

El pasado 23 de septiembre llegó a su fin la Primera Edición del Curso de Verano FORMACIÓN DE MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante tres semanas, los alumnos que han participado en este curso han recibido formación sobre las distintas funciones y destrezas que debe dominar un monitor de comedor escolar, como pueden ser las normas de hábito e higiene, juegos de exterior, globoflexia, primeros auxilios, alergias y trastornos alimenticios… y muchas otras.

El curso, que en esta edición ha sido patrocinado por la empresa Strasse Cocinas,  ha transcurrido en un ambiente distendido pero de trabajo intenso, y la experiencia ha sido muy positiva tanto para los alumnos como para los docentes. Como muestra, os dejo algunas fotografías tomadas durante el curso:

Desde aquí, queremos desearles mucha suerte a todos los alumnos del curso y ojalá puedan trabajar muy pronto como monitores de comedor. Seguro que lo harán genial.